Juntos somos más
24 operarios del Centro Especial de Empleo y 2 profesionales se incorporan a la plantilla de fijos de la Fundación CISA

Desde 1 de enero de este año, 24 operarios (19 hombres y 7 mujeres) y dos profesionales han pasado a la condición de trabajadores fijos de la Fundación CISA. La firma de los contratos tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en la sede social del Grupo Aspanias.

Hasta el momento, venían desempeñando distintos trabajos eventuales en las áreas de negocio que gestiona la Fundación CISA, para personas con capacidades diversas.

Todos ellos han estado realizando en los tres últimos meses de 2015, trabajos de mantenimiento y obras menores en “instalaciones municipales”, como resultado del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Burgos (10 de septiembre de 2015) para la “integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual”. Convenio que venció a finales de diciembre pasado.

“Gracias al convenio que firmamos con el Ayuntamiento, se les ha dado a estos trabajadores una oportunidad para demostrar su valía en otros puestos de trabajo” que hasta ahora no habían desempeñado, afirma Eduardo Torres, director de una de las líneas de negocio de la Fundación CISA.

Los 26 trabajadores desempeñarán a partir de ahora su actividad laboral dentro de las actividades de negocio del Grupo Aspanias (llenado de productos cosméticos; manipulados auxiliares de la industria; lavandería, limpieza o mantenimiento).

Con datos de diciembre, la plantilla actual de la Fundación CISA (una de las tres entidades del grupo Aspanias) la conforman 255 operarios (trabajadores y trabajadoras con discapacidad) y 54 profesionales.

En cuanto a otros operarios que trabajan en Aspanias, 9 de ellos pertenecen aún al centro especial de empleo (que depende de la Asociación Aspanias), junto con 8 profesionales.