Juntos somos más
Deportistas de Aspanias protagonizan el Calendario Solidario 2016 del Burgos Club de Fútbol

Es la primera vez que el primer equipo de fútbol local (BCF, Burgos Club de Fútbol) realiza un Calendario Solidario, dando el protagonismo a deportistas con discapacidad, y Luis Herrero (miembro de la Junta Directiva del club burgalés) señala que “la acción se enmarca dentro del área Solidaria del club. Hemos elegido a Aspanias porque hemos querido dar voz a una asociación que es referente en el trabajo por las personas con discapacidad”, aclara. “Ha sido una satisfacción para nosotros haber despertado esta alegría en una gente tan joven”, dice Herrero.

Los pasados 28 y 29 de diciembre, 17 deportistas de Aspanias (representando a las diferentes modalidades deportivas que oferta la entidad) se acercaron hasta el Estadio Municipal de El Plantío para fotografiarse (deportivas en mano, balón en pecho, pulgares arriba o en actitud de hinchas) con la platilla del Burgos Club de Fútbol, y a las órdenes del fotógrafo Román Casado. Una experiencia única para quienes practican deporte a uno y otro lado de las competiciones deportivas.

El resultado ha sido el Calendario Solidario 2016, ilustrado con 37 rostros de deportistas locales con y sin discapacidad (Aspanias y el BCF), emparejados de a tres para cada mes, excepto en abril, que viene generoso con 4 rostros.

El Calendario 2016 se ha reproducido en 2.00 ejemplares y está a la venta, al precio de 5 euros, en la sede del Burgos Club de Fútbol.

El almanaque se completa con una foto de grupo (foto de cierre del año, digamos) que reúne a todos los protagonistas que se han involucrado en esta acción solidaria.

No es la primera vez que los usuarios de Aspanias - jóvenes y más mayores- protagonizan la imagen de un calendario solidario. Hace dos años (2014), la empresa GESECO juntó a un grupo de ellos con deportistas de ámbito nacional, para crear un calendario que popularizase los valores del deporte solidario, como obsequio a los equipos y empresas afines a su actividad.

Otro antecedente lo encontramos también hace seis años, cuando la misma empresa (GESECO), eligió a personas del Centro Aspanias de Salas de los Infantes (Burgos) para protagonizar su calendario solidario 2010.