Juntos somos más
Aspanias presenta al Ayuntamiento de Burgos el Plan Director de Dinamización del parque del Castillo

Dentro de tres meses Aspanias pondrá en marcha el Plan Director de Dinamización del Cerro de San Miguel, con el objetivo de atraer usuarios a este entono aprovechando la puesta en marcha del parque de cuerdas del Castillo en abril de 2016.

El contenido de dicho plan y el plan de trabajo para los próximos 5 años (2016-2021) lo ha conocido esta mañana (21 de enero) la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, después de que el pasado 21 de diciembre el Gobierno municipal adjudicara a la Fundación CISA (Central Integral de Servicios Aspanias) la gestión y mantenimiento del nuevo parque de cuerdas que se recepcionó el martes 18 de enero.

El plan está pensado para potenciar el uso y disfrute de esta parte de la ciudad a través de distintas modalidades de ocio, deporte y cultura.

Las actividades que se promuevan irán destinadas al público general y grupos específicos de colegios, asociaciones, grupos de amigos o personas con discapacidad. Estarán reagrupadas por ámbitos temáticos en acciones medioambientales (ecosenderismo, aula de la naturaleza, yincanas, talleres); acciones culturales (visitas guiadas a lugares del entorno o concursos fotográficos), y acciones deportivas (programación de distintos circuitos). Habrá un Circuito Peque, pensado para niños de 5 a 7 años; 2 circuitos infantiles (de 7 a 12 años) y los circuitos Aventura 1, Aventura 2, y Aventura Plus, para todos los usuarios a partir de 12 años.

El plan de dinamización del entorno del parque de cuerdas contempla asimismo una serie de propuestas y mejoras en accesibilidad al cerro de San Miguel relacionadas con el transporte, la adaptación de rutas y la mejora de la señalización y accesos al Castillo.

Por lo que se refiere al parque de cuerdas abrirá de abril a octubre, de 12 a 20 horas. Los fines de semana el horario será de mañana (de 11 a 15h ) y tarde (de 17 a 21).