Juntos somos más
Una nueva ocasión para encontrar empleo

La Fundación Aspanias Burgos, a través de la Unidad de Orientación, Formación y Apoyo al Empleo (UOFIL), ha puesto en marcha su primera acción formativa del año, enmarcada en los llamados Puntos de Formación Incorpora de “la Caixa. La misión de estos programas es lograr mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, de modo que puedan incorporarse o retornar al mercado laboral.

Durante los meses de febrero, marzo y abril, un grupo de 20 personas en situación de desempleo recibirán formación en Aspanias –y a cargo de nuestros profesionales- en el perfil de Auxiliar de Comercio y Atención al Público, en materias como operaciones auxiliares en el punto de venta, atención al cliente, competencias transversales o seguridad laboral.

El objetivo del curso es formar “profesionales polivalentes en el desempeño de tareas auxiliares en el sector del comercio y de atención al público”, precisa Vanesa Susilla (técnico de UOFIL).

La duración del curso es de 250 horas distribuidas entre la formación teórica y práctica en empresas (80 horas). En este punto, Susilla señala la “importancia de las prácticas en empresas”. Haciendo balance de los cursos de 2015 en este mismo perfil, precisa que “tres alumnos encontraron un empleo” en empresas de distinta índole como una librería, una gasolinera y una tienda de deportes.

Dentro de este programa y según datos de 2015, la UOFIL realizó tres acciones formativas en distintos perfiles: Operaciones básicas de Comercio; Operaciones básicas de Alojamiento y Auxiliar de Comedor Escolar en los que impartió formación a 60 personas.

La Fundación Aspanias Burgos es una de las entidades del programa Incorpora que imparte en Burgos acciones formativas financiadas por “la Caixa”. Esto le permite incrementar sus herramientas para que jovenes con capacidades diversas y con especiales dificultades mejoren sus competencias y se acerquen un poco más al mercado laboral.