Juntos somos más
Camino de Santiago: un puente entre Aspanias y el voluntariado corporativo de International S.O.S

Desde el año 2012, más de 150 personas vinculadas al Grupo Aspanias y la compañía International S.O.S han realizado juntas alguna de las etapas del Camino de Santiago.

La iniciativa “Camino de la integración” que impulsa la compañía aseguradora y en la que participa Aspanias desde hace cinco años, nació con “el objetivo de dar la oportunidad a las personas con capacidades diversas de recorrer varias etapas del Camino de Santiago, disfrutando de unos días fuera de su entorno habitual acompañados por voluntarios para quien también ha supuesto una experiencia inolvidable”.

En 2012, International S.O.S y el Grupo Aspanias pusieron en marcha una experiencia de voluntariado corporativo con personas con capacidades diversas que facilitase la conexión entre esta empresa dedicada al mundo de los seguros y la asistencia y una entidad social a favor de la calidad de vida, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Los primeros pasos juntos se dieron con la etapa Burgos -Rabé de Las Calzadas.

“Para nosotros es un tema estrella”, afirma el director de Comunicación de esta compañía, Goyo Contreras. Su compañera corporativa y voluntaria (en la iniciativa) Natalia Veloso reconoce que está siendo “una experiencia enriquecedora, que nos aporta mucho”.

Después de cinco años, Contreras resume que el objetivo que les lleva a repetir cada año esta iniciativa de voluntariado corporativo no ha cambiado porque a los trabajadores les aporta muchos valores como “el trabajo en equipo y la formación en otros ámbitos”.

“Camino de la integración” ya tiene listo el proyecto para este año. El 7 de mayo, alrededor de 15 personas con discapacidad, voluntarios, familiares y profesionales de Aspanias y el grupo de voluntariado de Internacional S.O.S saldrán de Portomarín (Lugo) rumbo a Santiago de Compostela, donde llegarán seis días después. En total 93,4 kilómetros de recorrido para hacer amigos y vivir nuevas experiencias fuera del entorno habitual. ¡Buen Camino!