Juntos somos más
Bici y rutas para los fines de semana

Creado en julio de 2014, el grupo ciclista –que coordina el área de Ocio, Cultura y Deporte del Grupo Aspanias- propone una vez al mes (siempre en domingo, por espacio de 2 o 3 horas) la posibilidad de hacer una ruta en bici por las cercanías de la provincia de Burgos. La última salida tuvo lugar el 31 de enero, a San Medel, y ya preparan la de febrero, a la que les gustaría hacer coincidir con la celebración de la V Semana de Agradecimiento al Voluntariado (que promueve el área encargada).

El grupo ciclista lo integran una media de 11 personas y 3 más de apoyo en calidad de directivos, voluntarios y técnicos. Durante el periodo 2014-2015 disfrutaron de esta oferta de tiempo libre 23 personas.

Además de su programación mensual, el grupo ciclista se moviliza también con ocasión de actividades que se convocan en el entorno, como el Día de la Bici que organizan distintas entidades de Burgos en torno a la primavera.

Más veterano en la oferta que viene ofreciendo a las personas usuarias de la entidad, es el grupo de montaña. Nacido en 2006, este año está de aniversario. Cumple 10 años promoviendo las actividades que su nombre indica y otras alternativas.

Las rutas medioambientales también se hacen un hueco una vez al menos en la agenda de ocio y tiempo libre de los usuarios; la más reciente tuvo lugar el sábado 30 de enero y participaron una media de 37 personas, que marcharon a Pancorbo (Burgos) para conocer las bellezas naturales y paisajísticas de este entorno de la provincia burgalesa.

Como ocurre con el grupo ciclista, su actividad también se extiende a participar y colaborar con otras organizaciones externas, como con el grupo los voluntarios de “la Caixa” con quienes han realizado ruta por el Cañón de Río Lobos.

Uno de los voluntarios que les acompaña en estas ofertas de ocio mensuales es Rodrigo Díaz, quien cree que estas salidas son “muy interesantes ya que los chicos salen, se relacionan más entre ellos y disfrutan de la naturaleza, aparte de que hacen cosas distintas que no sea jugar a fútbol sala, natación o baloncesto”.