Juntos somos más
Hoy opina... Jorge Teran
Hacia un mundo sostenible

Avanzar hacia un mundo sostenible en coherencia con la sociedad en la que vivimos, ser motores del cambio personal y social, comprometidos en la construcción de un futuro mejor, son algunos de los objetivos que guían mi trabajo a diario. Trabajo que desde el mes de enero desempeño como responsable de la Línea verde en el Centro Especial de Empleo de la Fundación CISA.

En la Línea Verde se agrupan diferentes negocios relacionados con el medio ambiente, el más conocido es la recogida de aceite vegetal usado. En el plan de expansión propuesto para este año estamos valorando la implantación de otras líneas de negocio, todas ellas relacionadas con la gestión y tratamiento de nuevos tipos de residuos.

También dentro de la Línea Verde, abrirá sus puertas a la población de Burgos y visitantes en unos meses, una iniciativa muy novedosa, el Parque “CUERDAS” en el cerro San Miguel.

En la Fundación CISA, en nuestro día a día, buscamos favorecer el desarrollo profesional de cada trabajador con capacidades diversas, para que pueda crecer desde sus potencialidades, poniéndole a su disposición recursos que lo facilitan. Para ello, estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades de empleo, en las que son necesarias establecer un trabajo en red con otras entidades y empresas, generando sinergias, compartiendo objetivos comunes desde la flexibilidad organizativa y fomentando el aprendizaje permanente.

En los últimos meses, estas sinergias nos han llevado a trabajar en un proyecto común con el Colegio Internacional Campolara. Estamos diseñando una campaña escolar de sensibilización medioambiental, para concienciar a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de la importancia de la recogida y gestión del aceite vegetal usado.

La campaña tiene por nombre: ¿Aceptas el reto?. Durante este mes de febrero se ha puesto en marcha en el Colegio Campolara como experiencia piloto, y la previsión es que en el próximo curso se ofrezca a todos los colegios de Burgos y provincia, dotando a todos los centros que lo soliciten de contenedores de recogida de aceite vegetal usado.

Desde estas líneas os animo a todos a que me ayudéis a difundir esta iniciativa y a que adquiráis este compromiso con el entorno, con vuestro entorno. Todos somos agentes de transformación social y debemos colaborar en la minimización del impacto en el Medio Ambiente de los residuos que cada día generamos.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com