Juntos somos más
Las familias viven el voluntariado

Estos días se ha celebrado la quinta Edición de la Semana de Agradecimiento al Voluntariado que organizan el Grupo de Voluntariado de Familias y los Servicios Asociativos de Aspanias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer la posibilidad a todos aquellos familiares que así lo deseen, de conocer y reconocer in situ la labor que realiza día a día el voluntariado de Aspanias.

Las casi 30 familias que se han inscrito este año, han participado activamente en alguna de las múltiples actividades del Área de Ocio, Cultura y Deporte en las que los voluntarios realizan su acción. Aquellas familias que escogieron conocer la actividad de baile pudieron ver de primera mano la coreografía que los participantes están preparando para el Festival de Primavera. Otros familiares, por su parte, disfrutaron de lo lindo con las dinámicas de expresión y representación del grupo de teatro. Atletismo, taller de cocina, baloncesto, gimnasia, fueron otras de las actividades en las que los familiares estuvieron presentes y compartieron con voluntarios y personas con capacidades diversas. Quedan pendientes otras actividades como la ruta medioambiental o la ruta ciclista, planteadas para este fin de semana y que se han tenido que aplazar por cuestiones climatológicas.

El global de la valoración por parte de los familiares participantes ha sido muy positivo, destacando la inmensa labor que hacen los voluntarios, aunque les hubiera gustado una mayor participación e implicación por pate de las familias.

Desde el Grupo de Voluntariado de Familias estamos trabajando para ofrecer otras alternativas a la Semana de Agradecimiento y que más familias se sumen a esta actividad. Algunas de estas alternativas (asamblea, día de convivencia, agradecimiento personalizado), ya han sido formuladas en las encuenstas de evaluación por las familias participantes.

Agradecer, desde aquí, el altruismo y solidaria labor realizada por los voluntarios y que facilita que las personas con capacidades diversas puedan disfrutar de su tiempo libre, ejerciendo su derecho al ocio.