Juntos somos más
Aspodemi participó en el XXIX Cross “Príncipe de España” celebrado en Miranda de Ebro

13 deportistas (hombres y mujeres de entre 23 y 60 años) de la asociación Aspodemi (Miranda de Ebro, Burgos) corrieron el domingo 6 de marzo el cross anual que organiza la Agrupación Deportiva C.P. “Príncipe de España”, entidad integrada por padres y madres del colegio mirandés. Los corredores recorrieron una distancia de 150 metros en la modalidad de deportistas con discapacidad.

Hasta ahora, estos corredores (habituales en las ediciones del cross mirandés) habían sido los únicos deportistas de su nivel que participaban en la prueba, pero el pasado domingo se le unió un grupo de compañeros de Logroño.

“Nos sentimos orgullosos de participar año tras año en un evento deportivo tan importante en nuestra ciudad, con el objetivo de fomentar el deporte y dar visibilidad a nuestro colectivo”, comenta orgullosa, Lorena Saeta (técnico de Ocio de Aspodemi), no menos satisfecha que los participantes tras recibir sendas medallas y trofeos – y otros premios- por su esfuerzo y constancia en la prueba, a la que concurrieron con 3 voluntarios que se encargaron de la puesta a punto y seguimiento de los deportistas antes de la carrera, durante y al finalizar la prueba.

“De hecho, son los deportistas a los que más premios se les entrega”, dice Arancha Ruesgas, de la asociación que promueve el Cross “Príncipe de España”. Ruegas reconoce que los usuarios y usuarias de Aspodemi son unos participantes activos y “tengo la impresión de que se entusiasman mucho con todo lo que se les propone”. “Para nosotros también es importante que la sociedad les vea como personas que son, capaces de realizar actividades” de distinta naturaleza.

Según sus promotores, la edición del Cross “Príncipe de España” de este año ha registrado una cifra algo superior a los 2.00o participantes. Desde su inicio, y concebida como una actividad escolar vinculada al colegio público que le da nombre, la inscripción es gratuita.