Juntos somos más
Hoy opina... Una mujer trabajadora
Día 8 de Marzo

Desde 1911 se celebra el día internacional de la mujer en todo el mundo. Con mucha frecuencia se dice que ya no es necesario celebrar ese día porque el mundo ha cambiado y ya hay igualdad. Incluso hay quienes dicen que la ley contra la violencia de género maltrata a los hombres y se pregunta, para atacar estas exigencias ¿Qué pasa con los hombres maltratados por sus mujeres? ¿Qué pasa con las denuncias falsas?.............

¿Una sociedad igualitaria permitiría que pasara lo que vamos a enumerar, con los hombres?

  1. 60 asesinatos por violencia de género en 2015 en España.
  2. Todavía hay muchos hombres que ganan más dinero que mujeres que realizan el mismo trabajo.
  3. Como hombre raramente te van a juzgar por tus comportamientos sexuales, sin embargo a las mujeres se las juzga, insulta...
  4. Como hombre tienes muy pocas posibilidades de sufrir acoso callejero o acoso laboral y casi ninguna de sufrir una agresión sexual.
  5. La sociedad ha cambiado pero ahora las mujeres tenemos doble trabajo, fuera del hogar y dentro. Es verdad que muchos hombres ya ayudan en casa pero se pide tareas compartidas, no ayudas.
  6. En Reino Unido han contabilizado que 60.000 mujeres pierden su trabajo por quedarse embarazadas ¿algún hombre lo pierde por ser padre?.
  7. Al menos una de cada 4 mujeres en el mundo es víctima de violencia doméstica.
  8. Las mujeres son responsables de 2/3 del trabajo que se realiza en el mundo pero gana solo un 10% del capital y posee un 1% de las propiedades.
  9. Cada año 70 millones de mujeres son privadas de educación básica.

Y a pesar de esto, cuando una mujer se define como feminista, lo que significa exigir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, se la tacha de exagerada, extremista, puta, fea, loca..........

¿Tú piensas realmente que se exagera? ¿Qué ya no es necesario el día de la mujer?

A las mujeres nos conviene, es casi un deber, asumir que somos más poderosas de lo que nos creemos, porque desde ese poder existe una gran libertad, un mayor control de nuestras vidas, una autonomía, una sensación de poder manejar casi todo lo que nos envíe la vida.

Confiemos en nuestros recursos internos y SÍ, con un cambio social a través de la educación y con la ayuda de las leyes pertinentes conseguiremos, algún día, acabar con este día.

UNA MUJER TRABAJADORA


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com