Juntos somos más
Bermúdez de Castro se despide del patronato de la Fundación Aspanias Burgos

Después casi una década de patrono de la Fundación Aspanias Burgos, el codirector de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca José Mª Bermúdez de Castro Risueño presentaba esta semana su dimisión por considerar “incompatible su continuidad y asistencia (al patronato) con la acumulación de tareas y responsabilidades en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), el Proyecto y la Fundación Atapuerca.

El presidente Miguel Patón (incorporado felizmente a su puesto de presidente) agradeció en nombre de los demás miembros del patronato (conformado en la actualidad por 18), la colaboración, conocimientos, experiencia y apoyo a favor de mejores oportunidades de vida para las personas con discapacidad. Durante todo este tiempo de patrono, Bermúdez de Castro se ha mostrado siempre un fuerte valedor de acciones públicas encaminadas a la integración social y laboral de los usuarios y usuarias de Aspanias.

La despedida de Bermúdez de Castro cerró la reunión del patronato celebrado el miércoles 16 de abril, en la que se presentaron los informes correspondientes a la nueva residencia “Río Arlanza” (de Salas de los Infantes) y al “Proyecto Puentes” (de atención a trabajadores con discapacidad jubilados).

El Orden del Día se completó con los informes referidos a la asociación Aspanias y Fundación CISA, informes de presidencia y gestión e información sobre la situación del diálogo social dentro la empresa.