Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!
Una buena noticia sin duda la que hemos conocido esta semana a las puertas de empezar con el papeleo de la Declaración de la Renta 2015 (el próximo 6 de abril). El Tribunal Supremo falla a favor del actual sistema de 0,7% de IRPF social. Lo que significa que se mantiene el actual sistema de distribución de fondos derivados del 0,7% de IPRF destinado a actividades de interés social. Una decisión judicial que despeja incertidumbres y garantiza el mantenimiento de programas reales y necesarios para las personas.

La sentencia ha sido calificada de “buena noticia” por las entidades que representan a miles de organizaciones que trabajan en cooperación al desarrollo, medioambiente y la acción social, y que, en el marco de estas ayudas, gestionan casi 300 millones de euros para proyectos finalistas (ayudas directas a personas), que benefician anualmente a seis millones de personas.

A pesar de que estos fondos representan únicamente alrededor del 0,2% del dinero que el Estado transfiere cada año a las CCAA, son un instrumento válido, valioso y útil que mira a las necesidades reales de las personas por encima de los conflictos competenciales.

Ah, y si nos permiten, ahora que el Alto Tribunal se ha pronunciado no dejen de ustedes de marcar la “X Solidaria” en su próxima declaración de la renta.