Juntos somos más
La Fundación CISA gestionará el primer parque de cuerdas que estrena Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado (7 de abril) el nuevo espacio de ocio Parque de Cuerdas del Castillo construido por el Ayuntamiento y gestionado por la Fundación CISA (Central Integral de Servicios Aspanias). Durante el acto de inauguración el alcalde estuvo acompañado por responsables de esta fundación del Grupo Aspanias, encabezados por su presidente, Fulgencio Villafáfila; la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, y distintas autoridades y representantes de la ciudad.

“Hoy, la oferta cultural y de ocio de Burgos se enriquece con este parque de cuerdas y pretendemos que sea un espacio útil y de gran interés para la convivencia ciudadana”, comentó Villafáfila ante los medios de comunicación. “Pero sobre todo -dijo-, el Parque de Cuerdas del Castillo va a abrir nuevas oportunidades de empleo para las personas con capacidades diversas”.

La puesta en marcha de este proyecto de emprendimiento empresarial para personas con discapacidad ha supuesto la creación de 9 puestos de trabajo (6 de ellos ocupados por trabajadores con capacidades diversas –operadores- y 3 instructores). Desde el ámbito municipal supone poner en valor uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad de Burgos: el Cerro de San Miguel, en el Parque del Castillo.

El parque de cuerdas abre el 8 de abril sus puertas al público. El horario en fines de semana será de 11 a 15 y de 17 a 21 horas. El resto de la semana abrirá entre las 17 y las 21 horas. El precio de la entrada será de 3 euros para niños y niñas de 5 a 8 años; 4 euros para los que tengan entre 9 y 12 años, y 8 euros para los mayores de 13 años. La información sobre el parque, sus circuitos y otras ofertas se puede consultar en la web www.parquecuerdasburgos.es

El presidente de la Fundación CISA destacaba del nuevo espacio de ocio que es “un parque muy seguro, que nace con vocación integradora y que da continuidad a la apuesta del Ayuntamiento de Burgos por dar nuevas oportunidades de empleo a las personas con capacidades diversas”.

El proyecto de CISA está basado tanto en las potencialidades de esta zona natural como en los recursos existentes en las cercanías (Centro de Interpretación de Aves, la fortaleza-museo del Castillo, el Mirador, el Parque Arqueológico y las zonas de restauración) que -junto con el parque de cuerdas- pueden proporcionar alternativas de ocio, deporte y cultura a la ciudadanía.

La Fundación CISA gestionará el parque de cuerdas del Castillo por un periodo de 5 años tras presentarse al concurso público de contratación del mismo.