Juntos somos más
El Grupo Provincial continúa con su trabajo a favor de las personas y los territorios

El Grupo Provincial es un espacio de trabajo conjunto entre las asociaciones Aspanias (Burgos y Salas), Aspodemi (Miranda de Ebro) y Asamimer (Villarcayo), conformado por 15 directivos, gerentes, socios y técnicos de las organizaciones, quienes desde hace un tiempo comparten ideas, estrategias y recursos para el desarrollo de proyectos para las personas en la provincia.

El Grupo se reúne periódicamente en Briviesca (una vez al mes aproximadamente) para hablar y trabajar sobre los proyectos a acometer desde la cooperación en la provincia, en base a las necesidades y oportunidades existentes en ámbitos de gran transcendencia para las personas con capacidades diversas, sus familias y otros colectivos como personas mayores y personas con enfermedad mental, como son la formación y el empleo, la vivienda o nuevos servicios de apoyo. Todo lo trabajado por el Grupo es trasladado a los correspondientes órganos de gobierno de las entidades que conforman el Grupo.

Los pasados 1 y 7 de abril, el Grupo Provincial mantuvo las últimas reuniones para hacer un seguimiento a los proyectos puestos en marcha en Villadiego y Briviesca, oficinas de inserción sociolaboral, así como para establecer nuevos objetivos de trabajo en torno a nuevos servicios de vivienda y empleo en dichas localidades. También se abordó la necesidad de puesta en marcha de servicios de vivienda en Miranda de Ebro y Merindades.

Cómo llevar el modelo SAE (Soluciones y Apoyo en el Entorno), puesto en marcha en la nueva residencia “Río Arlanza” de Salas de los Infantes, a otras zonas y espacios de la provincia de Burgos fue otro de los asuntos abordados durante las reuniones.

Entre los asuntos pendientes y sobre los que el Grupo Provincial seguirá trabajando, queda la búsqueda de una fórmula jurídica que apoye esta fórmula de trabajo conjunto entre las tres organizaciones.