Juntos somos más
La Junta Directiva pone en marcha la Comisión de Dinamización Asociativa

“Con el propósito de seguir dinamizando los grupos de participación (de familias)”, la Junta Directiva de Aspanias tomó la decisión en su última reunión (10.3.2016) de poner en marcha la Comisión de Dinamización Asociativa, un grupo de trabajo compuesto por seis personas (técnicos y directivos) destinada a “revisar, volver a impulsar y adecuar a las nuevas necesidades” los grupos de participación que existen en la asociación y que ofrecen desiguales resultados.

Así resume la razón de ser de esta comisión Jesús Cirujano, uno de los directivos miembro. Otra es Mercedes Sánchez para quien la comisión se crea con el propósito de que “se mejore lo que tenemos, ver cómo se puede avanzar y que los grupos tengan continuidad”. En esta última idea coinciden los directivos que componen el grupo. El tercer miembro es María José Sedano para quien el propósito de la Comisión de Dinamización Asociativa es “la mejora permanente de todos los servicios y buscar solución a los problemas”.

La primera reunión del grupo de trabajo ha tenido lugar esta semana, y aunque aún no está cerrada la agenda de reuniones y contenidos, la pretensión es que puedan encontrarse al menos cada 45 días. “La idea es que haya un grupo motor, buena colaboración entre los grupos y que la Junta Directiva haga un seguimiento” de los mismos, apunta Sánchez.

Sedano, Sánchez y Cirujano coinciden en pensar que la Junta Directiva debe “recibir información directamente de las actividades que realizan los grupos”.