Juntos somos más
Aspodemi, en la Feria de las Flores

Por séptimo año consecutivo, la producción de planta del centro ocupacional Fuentecaliente salió de los viveros para exponerse en la Feria de las Flores, en compañía de otras floristerías, centros de jardinería y de maquinaria de Miranda de Ebro.

“Este año la feria ha sido un poco temprana (para los tiempos que precisa el cultivo de la planta de exterior) y aún así “se vendió casi todo lo que se llevó (a la feria)”, cuenta la gerente de Aspodemi, Celia Alonso, quien apunta que “la planta de Aspodemi es conocida y apreciada en Miranda”.

La caseta de este año ha sido más amplia que en ocasiones anteriores, lo que ha permitido desplegar una escenografía más creativa del puesto que la asociación ha ofrecido al público visitante.

En la red social y aplicación Instagram, y con la etiqueta #vivirmiranda, se pueden las fotos que propios y amigos han hecho del photocall (posado) de la fachada de una vivienda con flores en sus ventanas. “El pasado año fue muy divertido; el fotocol se realizó con una furgoneta hippie y tuvo mucho éxito entre familiares, amigos de la asociación y políticos locales”, recuerda Celia Alonso.

El estand de Aspodemi en la Feria de las Flores es posible cada año gracias a la “participación del voluntariado y algún especialista en viveros”. Este año el equipo lo han conformado 16 personas. En la atención y venta, colaboran familiares del banco del tiempo. Mientras, los usuarios y usuarias del centro ocupacional Fuentecaliente (con sus apoyos voluntarios) se dedican a la propuesta más atractiva y visual de la caseta como han sido los posados fotográficos en compañía de los visitantes de la feria.