Juntos somos más
CISA dispondrá de una finca en Castrillo del Val para el cultivo de alubia roja de Ibeas

El Ayuntamiento de Castrillo del Val y la Fundación CISA han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad municipal cede gratuitamente a CISA el uso, disfrute y aprovechamiento de una finca de titularidad municipal de 1.788 metros cuadrados para la explotación agrícola de cultivo de alubia roja de Ibeas, así como para la generación de empleo para colectivos en riesgo de exclusión. El acto tuvo lugar el 12 de abril en las dependencias municipales donde el alcalde, Jorge Mínguez, manifestó que su corporación tiene “la obligación y el compromiso de echar una mano en el mundo social”. “Espero que el convenio siga en el futuro”. La cesión del terreno es por “5 campañas agrícolas” y finalizará en septiembre de 2020.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes otros miembros de la corporación municipal, entre ellos Ana Isabel Vallejo, quien expresó “el placer de colaborar con Aspanias y poder enseñar, orientar y asesorar” al alumnado que ha participado en el curso. Vallejo se refería con estas palabras a la unidad didáctica sobre la alubia roja de Ibeas que ha elaborado el centro de Educación y Formación Puentesaúco; un material didáctico que ha servido de enseñanza a un grupo 16 alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica. Del alumnado (presente en parte en la firma del convenio) destacó “su interés en aprender sobre este cultivo”.

El presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, agradeció al alcalde de Castrillo del Val y a la corporación municipal “el ejercicio de responsabilidad solidaria que expresan con la cesión gratuita de esta parcela que nos va a permitir seguir formando y creando oportunidades de empleo para las personas con capacidades diversas”.

Por su parte, el gerente de la Fundación CISA, Lucilo Camarero, adelantó que con la cesión de la finca se prevé la creación de 4 puestos de trabajo para personas con capacidades diversas.