Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!
Con motivo del Día Internacional del Trabajo, Plena inclusión España quiere poner el acento este año en el fomento y acceso al empleo público de las personas con capacidades diversas.

En el año 2012, entonces con las siglas FEAPS y en colaboración con otras plataformas sociales y educativas, la confederación nacional empezó a elaborar una propuesta integradora para que las personas con capacidades diversas pudieran acceder a las convocatorias de empleo público. El resultado fue la elaboración y difusión de materiales de apoyo en lectura fácil para poder concurrir a las convocatorias de empleo público.

La presencia de trabajadores con capacidades diversas es un hecho muy minoritario. Y más minoritario aún en el caso de mujeres trabajadoras con capacidades diversas.
La reserva de plazas que abre las puertas al acceso de estos trabajadores en la Administración y organismos públicos tiene que venir acompañada de otras medidas que regulen por ejemplo el apoyo necesario en el puesto de trabajo que se desempeña y de normas que determinen la posibilidad de promoción interna de estos trabajadores.

Accesibilidad, ocupación, apoyo en el empleo y promoción. Cuatro eslabones de una cadena laboral que aspira a capacitar plenamente a una persona en su puesto de trabajo y a convertir su puesto de trabajo en un derecho real y efectivo.

Las personas con capacidades diversas se encuentran entre aquellas con mayor dificultad de empleabilidad. Las organizaciones que las representan siguen apostando por una discriminación positiva. El 1º de Mayo se convierte un año más en un escenario pertinente para seguir planteando y reivindicando cuestiones como estas. Entre otras.