Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!
El Observatorio de Voluntariado Corporativo ha hecho públicos recientemente los resultados de un informe que revela que el 67% de las empresas (España) realiza voluntariado corporativo, mientras que el 33% de las que no lo realizan han mostrado su disposición a hacerlo en los próximos dos años. Otro dato interesante es que, aunque el 62,20% de las empresas que no hacen voluntariado corporativo, sí tiene presupuesto para ello, lo que nos puede llevar a interpretar que lo que necesitan no es tanto presupuesto como una gestión adecuada de este “ejercicio de la ciudadanía empresaria”.

Entre las razones que llevan a los trabajadores a hacer voluntariado corporativo se encuentran la motivación que ejercen las empresas sobre sus empleados para que se sientan orgullosos de trabajar en su empresa y además apoyar una causa social.

Por su parte, las ONG afirman que sus principales motivaciones son crear valor social de manera asociativa y buscar financiación para sus actividades, pero han detectado que el voluntariado corporativo se realiza de manera ocasional. Por ello, opinan que se hace necesario que el voluntariado deje de ser una actividad satélite y pase a estar incorporada en la estrategia de la compañía.