Juntos somos más
Y la magia entró en el centro Fuentecillas

“Ya que igual no tienen la oportunidad de asistir a un espectáculo de magia, nosotros tenemos la suerte de llevárselo al centro”. El mago Fernando Espí ha estado recientemente en el centro de Mayores Fuentecillas actuando para un público “que lo agradece muchísimo”. “Llevamos cerca de 10 años actuando para “colectivos con discapacidad”. Se refiere a la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios con la que colabora en este empeño solidario de “entretener y regalar ilusión a través de la magia”.

José Luis y Félix (dos de los usuarios del centro Fuentecillas) recuerdan que el mago Espí utilizó en su espectáculo cuerdas, pañuelos, un libro y otros objetos. Una actuación que siguieron sin pestañear unas 120 personas entre residentes del centro, compañeros y compañeras de otros servicios de Aspanias, familiares, y personal de atención directa. También les acompañaron jóvenes de la Asociación Nuevo Futuro, que realizaron un taller con el mago Fernando Espí, antes del espectáculo, que luego les sirvió para actuar también en público.

El espectáculo de magia del pasado domingo (8 de mayo) se enmarca en el programa de ocio e integración del centro Fuentecillas, que permite acercar al centro a distintos colaboradores individuales o grupales para realizar actividades teatrales, pictóricas o musicales con sus usuarios y usuarias.

Tras la magia, el centro Fuentecillas prepara ahora la Semana del Arte y Discapacidad y la Semana del Tutor. La primera, para enseñar a los demás las capacidades plásticas y pictóricas que tienen las personas mayores con capacidades diversas; la segunda busca que los mayores del centro tengan la oportunidad de “dar las gracias” a quienes día a día se encargan de su atención, bienestar y calidad de vida.