Juntos somos más
“Vivero burgalés”, segundo mejor estand en la Feria del Emprendimiento

La cooperativa “Vivero burgalés” del centro de Educación y Formación Puentesaúco (Grupo Aspanias) participó el sábado 21, junto a otros centros educativos de Burgos, en la fiesta del emprendimiento organizada por la Fundación Caja de Burgos, entidad impulsora del programa educativo Planea Emprendedores.

La feria de cooperativas tuvo lugar en el Monasterio de San Juan donde cada centro escolar participante contó con un expositor en el que los alumnos y alumnas pusieron a la venta los artículos que han producido en sus respectivas cooperativas durante el curso.

El estand “Vivero burgalés” fue el segundo mejor valorado de la feria por todo el trabajo desarrollado en publicidad, decoración del expositor, marketing, trabajo en equipo.

Los profesores del programa Alberto Alzórriz y Conchi Camarero califican de “muy positiva” la participación del centro en este programa porque les ha permitido “cumplir con los objetivos” de los que partían como “visión del interior de una empresa; trabajo en equipo; acercamiento al mundo laboral; desarrollo de la responsabilidad; ilusión y compromiso”, resume Alzórriz. Ambos profesores destacan cómo la gran ilusión, el nerviosismo y el orgullo de todos (por ver su trabajo reflejado en la caseta de la feria) ha dado sus frutos con este merecido segundo premio.

El secretario de la cooperativa “Vivero burgalés”, Marcelo Sedano, dice que con este proyecto ha aprendido “a trabajar en equipo y a ser buen compañero”. Su colega empresarial Pablo Fernández (interventor) opina que “si el día de la feria no nos hubiéramos ayudado entre nosotros no habrían salido las cosas tan bien”. Pablo adelanta que ahora “nos queda por hacer las cuentas, devolver el préstamo, ver los beneficios y celebrarlo con una buena cena”.

En cuanto a los frutos que pueda dar esta experiencia (y la de sus compañeros de centro con la cooperativa “La Huerta al Natural”) es aún temprano para saberlo, pero lo cierto es que un grupo de alumnos están poniendo en marcha -comenta Alberto Alzórriz-, “una iniciativa particular para crear una huerta en un terreno facilitado por un conocido suyo, y serán ellos quienes tengan que hacer todo el seguimiento a lo largo de este verano”.