Juntos somos más
Aspanias reúne a los familiares de las personas atendidas en sus centros de Salas

Con el objetivo de celebrar una acción conjunta entre las familias de las personas atendidas en el Centro Aspanias de Salas de los Infantes y la residencia de ancianos “Río Arlanza” (de la misma localidad), Aspanias celebró el pasado sábado 28 de mayo la Fiesta de la Primavera. El encuentro reunió a cerca de 85 familiares, y contó con la asistencia de otros representantes de la comarca (ACOES, AGALSA), encabezados por alcaldesa de Salas, Marta Arroyo. Todos agradecieron la oportunidad del encuentro y recordaron la relación de colaboración que mantienen con el centro que Aspanias abrió en la comarca hace algo más de dos décadas.

El directivo de Aspanias y residente en la zona, Juan Antonio Mamolar, señaló que “las personas mayores de esta residencia (Río Arlanza) y las personas con capacidades diversas de aquí al lado (centro Aspanias de Salas) se encuentran bien, son felices y hoy sentimos, de verdad, que ha merecido la pena el recorrido que hemos hecho; las muchas dificultades que hemos resuelto”. En el mismo acto institucional, el directivo José Luis Arce, afirmó que la “Fundación Aspanias Burgos ha hecho una apuesta por las personas de esta comarca que siempre nos ha acogido maravillosamente”.

Previamente a este encuentro común, directivos y profesionales de los centros mantuvieron sendas reuniones –de naturaleza informativa - con las familias de cada uno de ellos.


La directora de la residencia “Río Arlanza” resume que la reunión sirvió para explicar el modelo de atención que Aspanias presta a los mayores en la residencia “Río Arlanza”, y también para la “presentación de las nuevas contrataciones e informarles de la legislación sobre Dependencia en la Comunidad”.

Por su parte, José Luis Arce, invitó a los familiares de la residencia a conocer “el espíritu de las familias de Aspanias, que ha sido nuestro impulso durante los 52 últimos años”. Y añadió que “desde que la Fundación Aspanias decidió comprometerse con esta residencia y creó Aspaniasmerc2016, que la gestiona; yo he tenido la suerte de poder compartir muchos momentos con las personas mayores que aquí viven”, dijo Arce.

La reunión con los familiares de los usuarios y usuarias del Centro Aspanias de Salas (centro de día, residencia, ocupacional para personas con capacidades diversas), se centró en explicar “la implantación del Plan de Salud” y la “presentación de los nuevos profesionales” que se incorporan al equipo de atención del centro: Beatriz Camarero (enfermera) y Amaya Martínez (fisioterapeuta)”, explica el director Joaquín Domínguez.

En su intervención ante las familias de la zona, Juan Antonio Mamolar expresó el deseo de Aspanias “de que conozcáis de cerca ese servicio que prestamos a las personas mayores; de mantener con calidad la atención de nuestros hijos y hermanos y de seguir creando empleo en nuestra comarca. Hoy es un día grande para nuestra casa porque tenemos más garantías de seguir adelante y de mantener lo que tenemos”, afirmó.