Juntos somos más
La delegación provincial de Plena inclusión CyL en Burgos estudia el contenido de la Asamblea de este sábado

El pasado lunes 6 de junio, la delegación provincial de Plena inclusión Castilla y León en Burgos convocó a sus entidades miembro Aspanias (asociación y Fundación Aspanias Burgos), Aspodemi, Las Calzadas, Asamimer y Asadema con motivo de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Plena inclusión Castilla y León, que tendrá lugar este sábado 11 de junio en Valladolid (Universidad Miguel de Cervantes). Se trata de la primera asamblea del año que mantiene la federación regional para abordar -entre otros asuntos- la aprobación de la Memoria de Actividades, el Ejercicio Económico de 2015 y los retos, innovación y colaboración en 2016, como señala el Orden del Día.

El presidente de la delegación provincial burgalesa de Plena inclusión CyL en Burgos, Alfredo Calvo Cuesta, defiende que la delegación (como se acordó en la reunión) expondrá en la Asamblea la necesidad de reactivar y conocer las acciones que se piensan poner en marcha a raíz del “Manifiesto por los derechos de la familia de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo” (Villarcayo, marzo 2015), resultado de un proceso de reflexión de unos 600 familiares de toda España durante casi un año.

El documento titulado “Porque queremos ser como todas las familias, tenemos derecho” recoge una serie de reivindicaciones que los familiares de personas con capacidades diversas realizan a sus organizaciones, las administraciones públicas y la sociedad en general.

En esta línea de pulsar temas pendientes, Calvo Cuesta recuerda que también se trasladará a la Asamblea de Plena inclusión CyL las propuestas que la delegación provincial burgalesa hizo en su día al Foro de presidentes (Valladolid, febrero 2015): un amplio paquete de consideraciones generales y acciones concretas sobre las familias, el medio rural, la agenda legislativa y política del Gobierno regional, la transformación de los servicios ocupacionales, la visibilidad de las personas con capacidades diversas o la financiación del sector.

La delegación provincial burgalesa de Plena inclusión Castilla y León es una de las 9 delegaciones regionales convocadas a la asamblea de este sábado. Conforme a los acuerdos vigentes, a la delegación de Burgos le corresponde poder contar con 24 delegados.