Juntos somos más
El centro Puentesaúco despide el curso en un bello pueblo de Palencia

El alumnado y los docentes del centro de Educación y Formación Puentesaúco han escogido la localidad de Becerril de Campos en la provincia de Palencia para realizar su excursión de fin de curso. “Es un pueblo muy completo cultural, paisajístico y artísticamente hablando”, señala Juan José Rodríguez, director del Centro de Educación Puentesaúco.

El grupo de 67 alumnas y alumnos y 11 de sus profesoras y profesores pasaron ayer las últimas horas de curso recorriendo este bello pueblo a apenas una hora de distancia de su centro educativo en Burgos.La excursión consistió en una ruta de senderismo a la vera del canal de Castilla; una visita a los principales monumentos y edificios de Becerril de Campos, la organización de distintos juegos de destreza e ingenio (yincana, puzle) por las calles del pueblo, y comida en el parque.

A su regreso todos entusiasmados, y haciendo planes para la excursión del año próximo. La visita a Becerril de Campos se suma a las realizadas a Covarrubias, Villadiego, Hoyos del Tozo, Residencia Marista de Fuentes Blancas, Suances, de años anteriores.

El próximo 23 de junio comienzan oficialmente las vacaciones escolares en el Centro Puentesaúco, y es momento propicio de hacer balance. “El curso ha deparado gratas sorpresas, sobre todo con la puesta en funcionamiento de las dos cooperativas creadas”, resume el director, a lo que añade “la puesta en funcionamiento de una finca de 1.000 m2 en la que hemos sembrado alubias de Ibeas (actividad gratificante para alumnos y profes)”.

Rodríguez también manifiesta que ha crecido “la participación de los padres en la dinámica del centro, a través de las tutorías y de los grupos de área”.

Y para el curso 2016-2017, Juan José Rodríguez adelanta que se ha “cerrado una actividad con la Universidad de Burgos a través de la Unidad de Atención a la Diversidad, también la realización de la exposición “Uno de los nuestros” y un homenaje al genio Miguel de Cervantes”.