Juntos somos más
Hoy opina... Juan Luis Rodríguez
“El encanto de participar"

Buenas tardes a todos, hoy quiero que pensemos juntos, y que nos demos cuenta lo que somos capaces de lograr sobre una idea si somos muchos los que damos vueltas sobre ella.

En el fondo es lo mismo que en casi todas las cosas, cuando todos trabajamos juntos formando redes, alianzas, colaboraciones, asociaciones, etc.., equipos, al fin y al cabo. Los resultados suelen ser extraordinarios y generalmente alcanzamos así los objetivos propuestos.

Con unos resultados de ese tipo la satisfacción, el orgullo y el sentimiento personales se consideran recompensados de manera especial. Y si no acordaros del día en que la selección española ganó la final de la Copa del Mundo, ese día todos nos sentíamos orgullosos de la victoria, a pesar de no haber tocado la pelota. Todos habíamos participado en aquella victoria, todos pusimos un poquito de nosotros mismos apoyando a la selección hasta llegar a aquel momento.

Este es el motivo por el que las personas nos asociamos y nos unimos en pro de diferentes causas. Así se fundaron nuestras organizaciones y así siguieron creciendo hasta ser lo que son hoy en día. Si seguimos participando, aportando y haciéndolas parte de nuestras vidas imaginaos hasta donde podríamos llegar juntos.

Por eso os insto a que participéis, aportéis y compartáis vuestras ideas en todos los foros de participación que se ofrecen, haciendo que crezcan y se hagan más fuertes con las aportaciones todos los que formamos estas organizaciones, que solo quieren, como ya conocéis, que las personas con capacidades diversas se acerquen cada vez más a la plena ciudadanía.

Participar de los eventos y actos hace que las ideas se vean reforzadas y que los objetivos se alcancen de manera más rápida, que no más fácil, como todos sabéis. Y esto es lo que hace que alcancemos nuestra satisfacción personal y, solo por un momento, nos sintamos orgullosos de formar parte de algo tan grande…

También os puedo asegurar, por mi experiencia personal, que participar tiene encanto y al final engancha, no importa si el acto no está organizado a nuestro gusto o si lo que nos ofrece no es lo mejor del mundo, lo importante es el objetivo que persigue y que lo alcancemos con el empuje de todos.

Quiero proponeros un ejercicio de reflexión acerca de la participación, preguntaros, y responderos sinceramente, ¿Qué habría pasado si nuestros padres o abuelos hubieran decidido no participar?

Os deseo un buen fin de semana y gracias por acompañarme este ratito.


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com