Juntos somos más
Plena inclusión CyL aprobó las Cuentas y Actividades de 2015 en la Asamblea del sábado 11

La Asociación Aspanias, su Fundación Aspanias Burgos, Aspodemi y Asamimer han participado en la Asamblea General Ordinaria que Plena Inclusión Castilla y León celebró el sábado 11 en el salón de actos de la Universidad Miguel de Cervantes, con la asistencia de 60 socios de la región.


La delegación provincial de Plena inclusión en Burgos desplazó hasta Valladolid a 12 de sus representantes. Entre ellos se encontraba el directivo de la asociación, Jesús Cirujano, a la vez vocal de la Junta Directiva regional. “Lo más destacado de la Asamblea es que la Federación se mueve pensando en un futuro mejor; estamos en una dinámica asociativa en movimiento”, resume.

Jesús Cirujano hizo un repaso de las principales actividades del año 2015 destacando el cambio de marca, la participación en el Foro de Oviedo, el trabajo diario en la defensa de derechos y el empoderamiento de las personas, entre otras acciones. “A veces se nos olvida recordar (y recordó las cifras) la importancia del capital humano de Plena inclusión CyL”.

La Asamblea se abrió con el presidente de la Federación, Juan Pérez, quien concentró -en tres apartados- el momento actual de la Federación: una federación con una potente visión de futuro, fomento de nuestra esencia asociativa y trabajar para conseguir un movimiento asociativo cada vez más abierto.

El orden del día se completó con la aprobación del informe económico del pasado año y la presentación de los Retos de la Federación en este 2016: Atención personalizada y nuevas fórmulas de financiación; Apertura a nuevos servicios; Incidencia y posicionamiento en un contexto de cambio y con mayor complejidad; Las diferencias nos enriquecen, y Fomentar la colaboración dentro y fuera.

En la parte final de la reunión, se analizaron y respondieron las propuestas realizadas desde las diferentes juntas preparatorias (delegaciones provinciales de Plena Inclusión Regional). Por su parte el público asistente sugirió la celebración de un acto de reconocimiento y visibilidad de la Federación como se hacía con los Premios FEAPS, el reconocimiento a los directivos y socios que no son familiares pero que dedican su tiempo y energía a trabajar por las personas con discapacidad y, finalmente, la adaptación de todos los elementos visuales de la Federación a la nueva marca Plena inclusión.

“La provincia de Burgos ha sido muy activa en la presentación de propuestas para el futuro que se llevaron a la Asamblea”, señala Jesús Cirujano.