Juntos somos más
Un fin de semana compartiendo experiencias

Se comenta que los fines de semana son para descansar, pero desde el área de ocio, cultura y deporte no se opina lo mismo. Los fines de semana son para compartir y realizar actividades que durante la semana no podemos hacer.

El pasado fin de semana ha vuelto a ser un ejemplo palpable de esto último, se han desarrollado 3 actividades muy diferenciadas en las que han participado más de 43 personas con capacidades diversas, 8 voluntarios de la Obra Social Caixa y 23 personas voluntarias del Grupo Aspanias.

El sábado se comenzó con un Campeonato de Tenis organizado por la Escuela Olivera Tennis Pro en sus instalaciones en Villalonquejar en el que participaron 16 deportistas y dos profesionales. Supuso el colofón a una colaboración entre nuestra entidad y dicha Escuela que da cabida a 24 personas con capacidades diversas del Centro Ocupacional que acuden martes y jueves a disfrutar del tenis. El desarrollo de la competición fue la disculpa para compartir posteriormente en la comida deseos para el próximo año, revivir las experiencias adquiridas, y lo aprendido durante 2016.

Ya el domingo, el baloncesto tomó el protagonismo en el Polideportivo Jose Luis Talamillo con un Torneo Unificado de Baloncesto donde cada equipo estuvo compuesto por deportistas con discapacidad, voluntarios Caixa y voluntarios del Grupo Aspanias. Este torneo “sirvió para hacer equipo, más si cabe, entre todos los participantes, al jugar y aunar capacidades en cada uno de los quintetos que se formaba” comentaba Juan Luis Rodríguez, coorganizador. La mañana terminó con un Campeonato de Triples y Tiros Libres donde todos los participantes mostraron sus capacidades. Destacar el emotivo trofeo entregado a Roberto Espiga como segundo clasificado en Triples y a su trayectoria.

La tarde del domingo estuvo reservada para el grupo de Voluntariado, con quienes queríamos despedir el presente curso de actividades y agradecer de alguna manera todos los momentos compartidos, vivencias, experiencias y aprendizajes que han aportado a nuestra entidad y a las personas con capacidades diversas. Y pensamos que había que estar a la altura de este gran grupo y llevar a cabo una actividad por todo lo alto. Y qué mejor lugar para llevar a cabo este gesto que en el Parque de Cuerdas de nuestra entidad. Allí durante casi dos horas cerca de 15 personas voluntarias compartieron retos cargados de dosis de adrenalina, y cómo no, buenos momentos llenos de risas y complicidad.