Juntos somos más
La temporada ha movilizado a 160 deportistas del Puentesaúco por distintas canchas y terrenos de juego de España

A falta de disputar un último campeonato (de tenis) en Cumiana (Italia) con el equipo español de Special Olympics (del 1 al 3 de julio), el CD Puentesaúco cierra temporada con un buen balance de cifras y logros obtenidos. “Nuestro objetivo –dice la técnico y entrenadora Sandra Velasco- es la participación, superación personal y disfrute de nuestros deportistas y no los logros”, aclara. “La evolución es positiva por el esfuerzo de nuestros deportistas y por la dedicación de nuestros entrenadores”, añade Velasco. “Cada año vamos incorporando plantilla joven a nuestros equipos, que aumentan el nivel competitivo”.

En el balance numérico hay que hablar de que la temporada se cierra con la “participación de 160 deportistas (con sus más de 30 entrenadores) en unas 50 actividades y competiciones reagrupadas en 13 modalidades o prácticas deportivas distintas”, señala Sandra Velasco.
Con la entrada del verano, toca tiempo de descanso hasta la nueva temporada deportiva que el CD Puentesaúco reanudará en ”septiembre-octubre”, cuando está previsto que empiecen a disputarse los “campeonatos nacionales de Fútbol 7, baloncesto, petanca y la Liga Fecledmi (Federación Polideportiva de discapacitados de Castilla y León), avanza la técnico de Aspanias.

Y para despedir en un tono distendido la temporada, 88 personas (deportistas, entrenadores, técnicos y profesionales) pertenecientes y relacionadas con el club deportivo de Aspanias celebraron el pasado viernes 24, la cena cierre de temporada. Durante unas horas compartieron mesa y mantel en el Hotel Corona de Castilla, donde tras la cena y postre pasaron el resto de la velada bailando y festejando juntos los triunfos, buenos momentos y alegrías que les han deparado las diversas competiciones en las que han participado.

Con los y las deportistas estuvo José Luis Gómez “Condi” quien por primera vez pudo asistir a la cena (“antes no podía ir” por obligaciones familiares). Condi dice que le “hizo muy feliz” encontrase allí con tantos compañeros y con el buen ambiente que había entre todos. “También había gente nueva que no conocía”, dice, entre los compañeros más veteranos.

Condi ya ni recuerda los años que lleva haciendo deporte. “Yo juego a los bolos; habré ido a Valladolid a jugar unas 8 veces”. Reconoce que también le me gusta mucho andar (en compañía de su hermano), “porque me “ayuda a coger energía”, manifiesta.