Juntos somos más
Cesión de finca para la formación agrícola

La Fundación Aspanias Burgos (FAB) ha firmado este mes con Fernando Martínez Martínez (vecino de Burgos) un convenio para la cesión de una finca propiedad de dicho particular donde pueda llevarse a cabo “la formación práctica de los usuarios de los centros de la Fundación”, en enseñanzas vinculadas a la agricultura.

La iniciativa surge del interés de este vecino de Burgos al conocer la noticia de que Castrillo del Val había decido donar un terreno a Aspanias para el cultivo, siembra y producción de la Alubia Roja de Ibeas, y decidió contribuir también con Aspanias de modo particular.

Fernando Martínez ya conocía Aspanias, entidad con la viene simpatizando desde hace algunos años “a través de las marchas que organizaba la asociación”, recuerda. “Leí en la prensa la noticia y pensé en que yo también podía cederos esta finca”, en vez de tenerla baldía, afirma.

El pasado 8 de julio, él mismo y el presidente de la FAB, Miguel Patón, rubricaban el acuerdo en la sede social de la entidad. La finca se destinará a la formación práctica de usuarios y usuarias de Aspanias, en itinerarios vinculados a la horticultura.

La finca de regadío se encuentra en el término de San Medel (Burgos) y tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados. “Es una finca muy veraniega, muy tranquila”, y estoy “totalmente satisfecho de cederla”.

La cesión de la finca -como recoge el contrato- será por 20 años.

El siguiente paso (a partir de ahora) es preparar la tierra (sin actividad en los dos últimos dos años) para que esté lista en la nueva campaña de temporada agrícola.