Juntos somos más
Multiaventura en verano

“Ha sido muy interesante; se lo recomiendo a todo el mundo porque aprendes muchas cosas y el compañerismo ha sido muy bueno”, dice Mirella Mauleón, una joven deportista del CD Puentesaúco, que junto a otros 6 compañeros y 2 voluntarios acaban de regresar de Urdaibai (Vizcaya) donde han participado –junto a compañeros de Castilla y León- en la VII Semana de Deportes Multiaventura y de Montaña que organiza la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, FECLEDMI.

“La convivencia ha sido muy buena y el apoyo del personal del centro de actividades también”, ratifica el voluntario Álvaro Falagán, que ya tiene amplia experiencia en acompañar a los deportistas de Aspanias en sus turnos de vacaciones, y que a este campamento multiaventura “normalizado, salvo apoyos puntuales”, le da la valoración de “muy alta por la atención recibida en todo momento”, señala.

Durante los días de estancia en Urdaibai, los jóvenes han tenido la oportunidad de practicar deportes de moda como el coastering (una modalidad de trekking pero en roca que combina senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, escalada de travesía…), Big Sup (tabla en la que reman varias personas de pie) y baño de surf. “El surf es muy bonito, pero a mí me parece difícil y peligroso”, afirma Mirella (nadadora y atleta), a quien lo que más le gusta de toda la oferta son las canoas, afición que ya ha practicado en otras ocasiones.

La práctica de estos deportes durante la semana de vacaciones (4-11 de julio) se ha combinado con otras actividades comunes como el senderismo, la playa o visitas turísticas al “Bosque pintado de Oma”.

Los próximos turnos de vacaciones de Aspanias se pondrán en marcha en agosto con destino a Guardamar del Segura (Alicante), Cambrils (Tarragona) y Puente Viesgo (Cantabria).