Juntos somos más
Un verano de baile

Las instalaciones del centro de Educación y Formación Puentesaúco han abierto sus puertas este verano a lo que podría calificarse como una singular actividad extraescolar: clases de baile para todo aquel y aquella que quiera apuntarse, pertenezca o no a la asociación.

La iniciativa ha surgido del Área de Vivienda en la comunidad del Grupo Aspanias, cuya responsable (Felisa Lobato) ha querido trasladar a este centro -que gestiona la Fundación Aspanias Burgos- una actividad que venía realizándose desde hace un par de años en otro centro también dependiente de de la misma Fundación, el Centro de Mayores Fuentecillas.

La cesión de este espacio para una actividad veraniega permite “abrir las puertas de la entidad a la comunidad para darnos a conocer en el entorno, y sobre todo para cambiar de rol (papel) y ser una entidad que promueve actividades de carácter lúdico y de bienestar” (Gloria Lara, coordinadora de programas del Área de Vivienda).

La oferta –que nace originariamente vinculada a un público externo a la entidad- “se ha ofrecido a padres, socios, voluntariado, trabajadores del Centro Especial de Empleo y otros usuarios de Aspanias”, añade.

Todas las tardes, durante los meses de julio y agosto, el profesor de baile Darwin Carrera imparte clases de baile (bachata, salsa…) en horario de 6 a 10 horas.

Carrera, que viene impartiendo esta actividad en distintos espacios de Aspanias, entiende asimismo que contribuye a promover “la inclusión (del colectivo) en el barrio, y a que conozcan a la gente de Aspanias”, dice. El objetivo es que con el tiempo los participantes establezcan “un intercambio y colaboración con el centro”.