Juntos somos más
Nuevas opciones para pasar un verano entretenido cerca de Burgos

El Área de Ocio, Cultura y Deporte del Grupo Aspanias “ensaya” nuevas ofertas vacacionales para los usuarios y usuarias del servicio, con la finalidad de ir incorporándolas a la oferta general de los turnos de verano de agosto. Se trata del segundo campamento, tras el ofertado en 2015.

El próximo lunes 25, un grupo de 11 jóvenes de Aspanias harán sus vacaciones en un campamento urbano próximo a la capital burgalesa.

Contará con tres escenarios repartidos entre el Parque de Cuerdas del Castillo (Burgos ciudad), el pueblo de Ailanes (Valle de Zamanzas, Burgos) y la casa Albergue Maristas (Miraflores, Burgos).

Durante una semana, los jóvenes de Aspanias –acompañados por personas voluntarias (5) y profesionales (3) del área- tendrán la oportunidad de disfrutar de su tiempo de ocio veraniego, realizando excursiones y actividades culturales por los distintos entornos, haciendo el recorrido del Parque de Cuerdas o aprendiendo a cocinar en los talleres programados.

El incentivo a esta semana de idas y venidas será la posibilidad de hacer una noche fuera de casa porque así lo pidieron los usuarios del campamento urbano del pasado año. “Dentro de la evaluación del año pasado se pedía la realización de alguna actividad de pernoctación”, comenta Juan Luis Rodríguez responsable del Área.