Juntos somos más
Actividades de verano en la provincia: ASAMIMER y ASPODEMI

Como actividades complementarias a las que se han venido desarrollando en los meses anteriores, tanto en ASAMIMER como en ASPODEMI, y debido a la época estival en la que nos encontramos se ha pretendido fortalecer la inclusión y la participación social de las personas con capacidades diversas de ambos centros ocupacionales.

Partiendo de la premisa de adaptar los servicios y programas hacia el fomento de la autodeterminación y por consiguiente de la calidad de vida, se han ofertado diversas actividades con el objetivo de impulsar la autonomía necesaria para la autogestión del proyecto vital intensificando su propia libertad de decisión y de iniciativa.

Así desde el comienzo del verano se han desarrollado desde ASAMIMER actividades tan diversas como la participación junto con el Excmo. Ayuntamiento de Medina de Pomar y el C.P. San Isidro en la Semana medioambiental, o el Freestyle organizado por el Ayuntamiento de Villarcayo y cuya recaudación irá dirigida a las organizaciones sociales que realizan su acción en las Merindades. Para ello se han realizado un conjunto de actividades en las que se ha destacado la importancia del reciclaje y también hemos visitado el parque Villacobos que nos ha ayudado a reconocer los diferentes tipos de plantas medicinales.

Durante este período de tiempo, hemos visitado el Instituto Conde Sancho García de Espinosa de los Monteros y participado, también en Espinosa, en los diferentes talleres desarrollados en el III Encuentro Internacional de Agroecología y tradiciones rurales (ARTIM)

A finales del mes de julio, organizamos en Medinabella una comida estival en la que participamos tanto usuarios y familiares como profesionales. También hemos estado presentes la Semana del voluntariado de Ríoseco y en la Noche Blanca de Medina de Pomar.


Por otro lado, desde ASPODEMI las actividades realizadas han estado más enfocadas al ocio y tiempo libre como la participación en la jornada-convivencia de pesca de trucha de personas con discapacidad en Llanillo de Valdelucio, marcha a San Juan del Monte o subida a la Picota entre otras.