Juntos somos más
Arrancamos el verano

En el mes de julio, 73 personas con capacidades diversas han disfrutado de unos días plagados de actividades pensadas para romper la monotonía tras el paso del invierno. El área de ocio, cultura y deporte ha desarrollado tres propuestas diferenciadas y dirigidas a todas las personas con capacidades diversas del Grupo Aspanias.

A lo largo de todo el mes se ha ofertado una Programación específica de actividades que ha culminado con la tradicional excursión. Este año hemos viajado a Cantabria para visitar el Museo y las cuevas de Altamira. Esta programación se ha desarrollado durante 9 días y en ella han participado las personas con capacidades diversas proponiendo actividades. Las actividades más destacadas de este año han sido: el taller de galletas, el paseo con merienda y el bowling.

A mediados de mes se ha participado en la Semana del Deporte Multiaventura organizada por Plena Inclusión Castilla y León en Urdabai (Vizcaya). Se han practicado actividades poco habituales a lo largo del año como el surf y el coastering. En esta semana de deportes de aventura también ha habido tiempo para visitar la ciudad de Bilbao, conocer el Bosque de Oma y realizar una bella ruta hasta la Ermita de la Isla de San Juan de Gazelugatxe.

Ya finalizando el mes comenzó el Campamento Urbano, en el, los más jóvenes pudieron mostrar sus habilidades en los 5 días de duración. Hubo tiempo para conocerse, realizar actividades al aire libre en el Albergue Marista de Miraflores y practicar las habilidades culinarias. También hubo tiempo para montar a caballo, visitar el parque de cuerdas o improvisar música con instrumentos tradicionales, aunque lo más valorado por los participantes ha sido la novedad de esta edición, la pernoctación en el albergue.

Todas estas actividades han contado con la colaboración y apoyo de 19 personas voluntarias.