Juntos somos más
Seguimos conociendo mundo

Aunque no nos guste admitirlo, si…… el verano está llegando a su fin, volvemos a los madrugones, al trabajo, a la rutina, al frío, etc. Esto es lo que pensamos la mayoría de personas por estas fechas pero para un grupo de personas que trabajan en la Fundación CISA todavía queda verano.

A principios de octubre, este grupo de aproximadamente 40 personas viajará a nuestro país vecino, exactamente a Albuferia en el Algarve Portugués. Parece que este año tampoco han elegido las costas españolas, aunque ya es el tercer año. Los dos anteriores su destino de vacaciones fueron islas, Mallorca en el 2014 y Las Palmas en el 2015.

Como cada año, los trabajadores de CISA y recién jubilados que participan en este turno de vacaciones, eligen su destino de vacaciones, fomentando su autodeterminación, desde el principio del proceso, eligiendo los lugares donde quieren ir de vacaciones y finalmente, votando el destino preferido.

Aunque lo haya mencionado anteriormente, casi 40 personas con capacidades diversas acudirán de vacaciones, pero junto al grupo viajarán 4 personas de apoyo, tres de ellos personas voluntarias y un apoyo profesional.

Durante una semana, la función de las personas de apoyo del turno será la de orientar en las actividades que nuestros veraneantes requieran, ya que éstos son muy autonómos y no es necesaria una supervisión constante, lo que no quiere decir que no hay que cumplir ciertas normas para el buen desarrollo del turno y una mejor convivencia entre todos.

Al igual que en los otros turnos de vacaciones, durante 7 días disfrutarán de días de playa, piscina, excursiones, visitas culturales, salidas nocturnas, etc aprovechando a descansar y cargar pilas para afrontar un nuevo año pero sin olvidarnos de la diversión, objetivo común a todas las personas que vamos de vacaciones.

Ahora sólo queda esperar a que llegue el día 1 de octubre para empezar a disfrutar.