Juntos somos más
Un, dos, tres, comenzamos

Cada mes de septiembre comienza un nuevo curso, muchos de las personas lo hacen con ganas e ilusión después de estar descansando durante el verano. A pesar del trabajo y esfuerzo que ello conlleva, no sólo es ir a trabajar sino que también empezamos con las actividades de ocio que hacen que nos olvidemos de las rutinas y que nos divirtamos en compañía de otras personas que, por norma general, no solemos coincidir.

A principios de este mes de septiembre, se lanzó la oferta de actividades de ocio y deporte para que las personas con capacidades diversas se apunten a sus actividades preferidas (puedes consultar la oferta de actividades pinchando aquí). A partir del día 3 de octubre se publicarán en los centros los listados definitivos de las personas que participarán durante este año en cada una de las actividades y ya será el lunes 10 de octubre cuando dará comienzo la temporada deportiva y de actividades de ocio.

Durante la última semana de septiembre se realizarán diferentes pruebas deportivas para distribuir a los participantes en las diferentes franjas horarias para practicar el deporte elegido.

Como novedad este año, se ha incluido la actividad de expresión musical (una variante de la actividad de coro) y pádel, que esperamos que tengan el mismo éxito y la misma afluencia de participación que el resto de actividades que se ofertan este curso.

Todas las actividades darán comienzo el próximo lunes 10 de octubre y finalizarán a finales del mes de mayo, dando paso a las actividades estivales.

Con la organización de estas actividades lúdicas, culturales y deportivas tratamos de potenciar la autonomía personal y la integración en la comunidad de los participantes.

Pero no sólo las personas con capacidades diversas tienen derecho al ocio, las familias también disfrutan de sus propias actividades de animación sociocultural.

La oferta de dichas actividades se enviará a partir de la próxima semana y tendrán de plazo para apuntarse hasta finales de este mes o hasta que se ocupen las plazas ya que la mayoría de las actividades tienen asignadas un número máximo y mínimo de participantes.

Como no iba a ser menos, las familias también podrán apuntarse a una nueva actividad, el taller de cocina, donde mensualmente se cocinaran diferentes platos. Continuaremos con las actividades que tanto éxito han tenido estos últimos años, el taller de memoria y el taller de costura.

También habrá hueco para la participación en grupos de trabajo y para las actividades formativas ya que el saber no ocupa lugar. Igualmente, todas estas actividades darán comienzo el lunes 10 de octubre. Uno de los objetivos de estas actividades, a parte del disfrute del tiempo libre, crear vínculos entre las familias y sentimiento de pertenencia a la asociación.

Si no te quieres perder una plaza en alguna de estas actividades, estate atento y en cuando recibas la ficha de inscripción, acércate a las oficinas de Federico Olmeda y apúntate. ¡Te esperamos!