Juntos somos más
El Proyecto SAE sigue avanzando

Desde el pasado mes de julio un equipo de profesionales del grupo Aspanias está realizando una serie de acciones para informar, dar difusión y buscar colaboraciones locales en el marco del proyecto SAE (Soluciones y apoyos en el entorno).

Se trata, principalmente, de un trabajo sobre el terreno, de presentar el SAE como un recurso de utilidad para las personas de las localidades cercanas a Salas de los Infantes, buscando la complicidad de las instituciones y de los agentes sociales de la zona, informando de primera mano a todas aquellas personas interesadas en el proyecto ya sea de forma grupal o individual.

Hasta la fecha se ha contactado con más de 10 alcaldes y con los párrocos de las zonas de influencia del SAE, dado su conocimiento en tiempo real de las necesidades de los habitantes de estos pueblos. Se han realizado presentaciones grupales en Hacinas el 12 de agosto y en Barbadillo del Pez el 26 de agosto (ver imágenes), y se ha organizado otra presentación en Huerta de Arriba para la semana del 19 de septiembre.

Aunque la época estival es complicada para todos, la valoración de estos meses de trabajo es bastante positiva. El proyecto ha levantado expectación en la zona por lo novedoso pero también, como así nos lo han trasladado varios alcaldes y vecinos, por lo necesario del mismo.

El proyecto SAE ofrece alternativas para que las personas puedan seguir viviendo en las localidades en las que han nacido o en las que han vivido siempre, en las que han formado sus familias, tienen sus recuerdos y en las que seguro desean pasar toda su vida. Pero con la garantía de poder hacerlo recibiendo los servicios y los apoyos que necesitan para envejecer con calidad y con calidez. Este es un mensaje que ha calado y que ha sido bien recibido entre los vecinos de la zona. Ahora nos toca seguir trabajando para que el SAE, en toda su dimensión, sea una realidad lo antes posible.