Juntos somos más
Despidiendo el verano 2016

La semana pasada los mayores de la residencia “Río Arlanza” y sus vecinos del centro Aspanias de Salas de los Infantes despedían el verano con los sones de la Orquesta Maravillas, también de la villa salense.

Sus componentes, Lorenzo Contreras (trompeta) y José María Llorente (órgano) hicieron las delicias de todos los presentes ofreciendo un animado y variado repertorio de conocidas (y bailables) canciones populares.

“Es una colaboración de amistad y alegría, en la que todos cantan y bailan con nosotros”, dice Lorenzo Contreras. “Es un colectivo extraordinario, con el que mantenemos una buena relación desde hace tiempo”, añade.

Lorenzo y José María son ya conocidos en los centros que gestiona la entidad Aspanias en Salas de los Infantes, y no es la primera vez que comparten un rato de ocio, música y entretenimiento con sus residentes. De hecho, Lorenzo anticipa que volverán a repetir la experiencia el año próximo.

La fiesta musical del verano es “para los residentes un día especial”, reconoce Rosana Benito (trabajadora de apoyo en “Río Arlanza”).

Junto a esta actividad -del pasado 7 de septiembre-, Benito recuerda que otro de los actos que ha tenido entusiasmados este verano a los mayores que viven en el centro ha sido poder recoger el fruto de los huertos ecológicos que sembraron en marzo de este año.

Durante el verano, los residentes y sus familiares han disfrutado en la mesa de los tomates, pimientos y lechugas (entre otros productos hortícolas) que ha dado esta experiencia de horticultura en el centro.
“Da gusto ver el entusiasmo con el que los han cuidado y visto crecer, y la satisfacción con que han recogido sus frutos”, señala. “Se sienten muy orgullosos de poder comer lo que han sembrado”.