Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!

Plena inclusión ha puesto en marcha la nueva campaña de comunicación social destinada a recordar que el próximo 2 de octubre se cumple un año del cambio de marca del Movimiento Asociativo, que también asumió Aspanias.

El lema de la campaña es “Gracias por nada”, y su punta de lanza serán tres vídeos grabados con cámara oculta en espacios elegidos por sus protagonistas, personas con discapacidad intelectual.

Los primeros dos vídeos ya pueden verse pinchando aquí (https://www.youtube.com/watch?v=ajQJZ0DAArU) y aquí (https://www.youtube.com/watch?v=8UGT1rI7x3s). El primero de ellos lo protagoniza Abraham; el segundo Carmen. Abraham ha elegido el parque de juegos al que acude por costumbre y Carmen ha querido mostrase en su puesto de trabajo.

Estas “píldoras visuales” apenas duran dos minutos; de tiempo. El suficiente para agradecer (y reconocer) a la sociedad que con pequeños gestos (“Tu gesto es clave”, que pregonamos desde Aspanias en nuestro 40 aniversario), a veces inconscientes, otras premeditados, se derriban muros y prejuicios y se van abriendo puertas a la integración plena; así en gerundio, porque la realidad aún no da para otras conjugaciones verbales.

Por eso son necesarias las campañas de comunicación; para recordar, para unir; para sensibilizar. Y para recordar que seguimos aquí.

La campaña, creada por Plena inclusión con la agencia Mi querido Watson es ahora de todos; está al alcance de todos en internet.

Los teóricos de la campaña nos dicen que “hacer ´nada `significa que no discriminan, no se comportan de forma diferente, no prejuzgan a las personas con discapacidad intelectual”. Es decir, que hacer ´nada` ya es hacer ´algo`, y algo puede ser pinchar un enlace, verlo, reenviarlo, comentarlo, redirigirlo... “Gracias por nada”.