Juntos somos más
Hoy opina... María Ortega
Septiembre, tiempo de renovación

Estarán conmigo en que septiembre es un mes de “vuelta”, de pilas cargadas y de nuevos proyectos. De preparar mochilas y comprar material, de organizar y planificar nuestra vida y la de los nuestros, y de buenas intenciones y propósitos.

Septiembre nos permite retomar aquellos proyectos donde los dejamos antes del descanso veraniego. Pero lo hacemos de manera diferente, vemos algo nuevo, trabajamos con otra intensidad, y aquella idea que no fluía, aquello que nos bloqueaba, se nos revela como una propuesta innovadora que cierra el círculo que antes nos parecía imposible.

Septiembre, la vuelta, los proyectos...

Tengo la sensación de que nuestra Organización se renueva cada septiembre. Somos los mismos, pero de alguna manera nos sentimos diferentes. Y creo que es bueno, necesario para que sigamos haciendo innovación social, y para que la Misión de mejorar la vida de las personas siga siendo la guía para nuestro trabajo.

Septiembre nos ha sorprendido con noticias alentadoras en el ámbito de la formación y del empleo, que también permitirán renovar nuestras plantillas. A ellas se incorporarán un grupo de trabajadores jóvenes y personas que por distintos motivos han estado fuera del mercado laboral, que seguro que van a aportar nuevas visiones y maneras de trabajar con las personas con capacidades diversas. Juventud junto a la experiencia de nuestros equipos que van a compartir con ellos el día a día. Alta motivación de quienes al integrarse en sus plantillas, encuentran hoy en nuestras Entidades una oportunidad de mejorar su vida, de vivirla con dignidad y de hacer realidad sus proyectos vitales.

Son programas de la Junta de Castilla y León, de financiación a la contratación, de la que un año más las empresas del Grupo Aspanias, Aspodemi y Asamimer han sido beneficiarias. Que suponen no solo la creación de empleo, suponen una apuesta por nuestra sociedad, un ejercicio de inclusión y la mejor de las expresiones de nuestro compromiso con las personas.

Nuestros servicios, nuestras áreas de atención, nuestros centros van a verse mejorados y reforzados con nuevos trabajadores. Los proyectos que estaban listos para ejecutar, pero que hasta ahora no habían sido desarrollados podrán ponerse en marcha. También nuevas iniciativas verán la luz con el refuerzo de nuestro capital humano. El “curso” nos pilla preparados. Las pilas están cargadas.

Es una buena manera de empezar en Septiembre, ¿no les parece?


Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com