Juntos somos más
Aspanias en la Feria de Participación Ciudadana 2016

“Yo la feria la veo muy bien; es una ocasión para que las asociaciones se den a conocer más, y que el público pueda informarse mejor, e incluso conocer otras asociaciones que no conocía”.

Las palabras de Alejandro Altaz (estudiante universitario y voluntario desde hace un año en Aspanias) resumen casi al dedillo la filosofía que -a decir del promotor, el Ayuntamiento de Burgos-, persigue esta cita anual con las organizaciones de referencia social en la ciudad: “Dar a conocer las entidades y los proyectos que realizan, fomentar el trabajo en red y promocionar la participación ciudadana”, como resume la convocatoria de este año.

La VII Feria de Participación Ciudadana reunió el sábado 17 en el Paseo de Atapuerca a unas 60 organizaciones sociales que trabajan para diversos sectores de población en esta ciudad.

Aspanias, organización fiel a la cita desde el principio y miembro del equipo motor que contribuye a dinamizar este proyecto anual, montó su estand con información sobre el grupo y las entidades que lo conforman (asociación y fundaciones Aspanias Burgos y CISA).

Un grupo formado por familiares, voluntarios y técnicos fue la imagen viva de la asociación en la feria, facilitando información puntual a requerimiento de quienes se acercaban al puesto de Aspanias. “Es muy interesante que la gente se dé cuenta de que las organizaciones estamos ahí; en la sociedad”, afirma Rosalía Santos, familiar y socio de Aspanias, quien por tercer año ha acudido al encuentro.

“Es una oportunidad para que lo cuenten las propias familias y las personas voluntarias en vez de los técnicos (en referencia al quién, cómo y qué hace la organización); aporta mucho más valor tanto a la entidad como a su visibilidad en la ciudad”, dice Virginia Cámara (técnico del área de Ocio, Cultura y Deporte).

Para acompañar y entretener al público asistente, se organizó un taller de pintado de caretas y máscaras que entretuviesen a los más pequeños, que se acercaron entusiasmados al estand.