Juntos somos más
El Ayuntamiento de Quintanadueñas abre su centro cívico a los usuarios de la unidad de salud mental de Aspanias

El lunes 17 de octubre comienza un taller de relajación y actividad física para las personas de la unidad de salud mental de Aspanias. El taller se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento del Alfoz de Quintanadueñas, a través de su centro cívico, y tendrá lugar todos los lunes entre las 12 y las 13 horas.

Una vez a la semana y durante una hora, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y familiarizarse con las ventajas que aporta la relajación y la actividad física cuando se incorporan a la práctica de la vida diaria de cada persona.

La coordinadora de esta unidad, Celia Alonso, comenta que el taller presenta una serie de novedades como la de poder realizarse en un entorno externo en el que habitualmente se desenvuelven los usuarios de la unidad de salud mental (como es el centro ocupacional de Aspanias-Quintanadueñas y la residencia de Huelgas). Otra es que el taller responde a la filosofía de “generar espacios de convivencia e inclusión” ya que no solo está destinado a personas con capacidades diversas, sino que está abierto a la participación de los vecinos y vecinas del Alfoz de Quintanadueñas.

La iniciativa “ha calado muy bien” entre los vecinos, dice Ana Velasco que junto con Rebeca Aragón coordinan las actividades del centro cívico donde se va a impartir el taller de relajación y actividad física.

Hay plazas para 5 personas externas y “ya se han apuntado 3”, dice Velasco. “Para nosotros es un paso adelante en este tipo de iniciativas; todo lo que se pueda hacer para integrar a todo el mundo es fenomenal”, afirma. Ana Velasco comparte con otras muchas personas la idea de que “el deporte es un medio para proyectos de integración”.