Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!

Hasta 24 acepciones recoge el Diccionario de la Real Academia Española para definir la palabra “verde”.

La primera de todas (adj.) señala “Dicho de un color: Semejante al de la hierba fresca o al de la esmeralda, y que ocupa el cuarto lugar en el espectro luminoso”.

También conocemos, que el verde es el color que eligió la Confederación Plena inclusión para acompañar su nueva marca, de esto hace ahora un año.

Y más recientemente, la palabra verde se retrata en la leyenda de la nueva la campaña de presencia social que Aspanias ha estrenado hace unos días “Aspanias en verde”.

Toda campaña de presencia social busca en términos generales la participación, colaboración, adhesión, empatía, seguimiento, compromiso de las personas (público) a quienes va dirigida. Y lo busca a través de acciones concretas que distingan y singularicen el objetico de sus promotores.

La primera acción de esta campaña de Aspanias se llama Marcha al Castillo. La popular, pionera e histórica Marcha de Aspanias se viste este año de verde para mostrar una nueva imagen a sus seguidores y a los nuevos que quieran apuntarse.

La ruta no discurrirá esta vez por la orilla del Arlanzón sino que atravesará el corazón de la vieja ciudad hasta llegar a lo más alto: El Castillo de Burgos. Desde esta atalaya, Aspanias volverá a agradecer a los caminantes su apoyo, colaboración y simpatía por tantos años de estar ahí. También recordará que no se confíen; que aún hay mucho por hacer en aras de los derechos de todos, personas con y sin discapacidad.

Marchar con “Aspanias en verde” es una forma de expresar la voluntad de querer acompañar a estas personas y a sus familias en su camino hacia la plena inclusión. Vengan, anímense; pueden cruzar; el semáforo está en verde.