Juntos somos más
Técnicos de L´Oréal visitan el Centro Especial de Empleo de la Fundación CISA

Un grupo de técnicos de la empresa francesa L´Oréal y compañeros de la fábrica de Burgos visitaron el martes 18 de octubre el centro especial de empleo de la Fundación CISA (entidad del Grupo Aspanias).

La visita contribuyó a que los técnicos franceses y españoles de esta multinacional conocieran de primera mano el trabajo que las personas con discapacidad realizan en el centro especial de empleo; específicamente, la sección de manipulados de productos capilares donde se realiza el trabajo de producción que la fábrica L´Oréal en Burgos subcontrata con el Grupo Aspanias. Una relación empresarial que se remonta a tres décadas atrás.

El perfil de los 7 técnicos visitantes de L´Oréal reunía en su conjunto la representación (de alguna manera) de todas las áreas que intervienen en la creación de cualquier producto capilar desde su ideación hasta la colocación en el mercado para su venta.

Antes de la visita a las naves de manipulación de productos L´Oréal, técnicos de la Fundación CISA hicieron un histórico de Aspanias, hablando de sus orígenes y la posterior creación de sus dos fundaciones; del momento actual de CISA y la evolución de negocios del centro especial de empleo; de la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y la plantilla con que trabaja; o del volumen de negocio (del que L´Oréal representa el 19%). Una presentación que concluyó con las explicaciones de la directora técnica de CISA María Ortega, a la que siguieron las de Eduardo Torres (director de negocios), Raúl García (responsable de producción) y Rodrigo Gómez (coordinador de Calidad y Sistemas).

“La visita ha posibilitado que se hayan acercado (los técnicos de L´Oréal) a conocer al producción que hacemos”, señala María Ortega. Ninguno de los miembros del equipo había tenido la ocasión hasta la fecha de acercarse al centro laboral de Aspanias, y “ha sido la primera vez que han visitado un centro especial de empleo y admirado las capacidades de las personas que trabajan en la nave”, indica Rodrigo Gómez.