Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!

La sociedad está ávida de acciones nuevas, innovadoras, diferentes, con gancho, que nos ayuden a buscar soluciones para construir un mundo más justo, equilibrado e igualitario.

Cada vez más estamos siendo testigos o actores de iniciativas particulares o colectivas que nos invitan a secundar, apoyar y cooperar por una causa concreta.

Las propuestas solidarias llueven a mares. No hay día que pase que no nos encontremos en los medios de comunicación una información que hable de una acción con consecuencia social, humanitaria, educativa, de salud. En los medios de comunicación locales se aprecia más, por la cercanía y estructura del ADN de estos medios.

En este contexto general de promover iniciativas solidarias y de hacer visibles a grupos de población, Aspanias estrenó el pasado domingo una nueva forma de invitar a la ciudadanía a marchar por la plena inclusión de las personas con con capacidades diversas. Y lo hizo de una manera distinta a lo habitual; con un recorrido más corto, más urbano, de dificultad (física) media-baja, y centrado en mostrar las posibilidades domingueras de Burgos sin abandonar la ciudad para respirar aire limpio y hacer un pelín de montaña.

Aspanias y otras muchas organizaciones de naturaleza social, creadas para centrar su energía en las personas a las que representan, sienten la necesidad de seguir recordando que aún hay mucho trabajo que hacer y camino por andar.

Burgos, con tres bienes declarados patrimonio de la Humanidad, bien puede sentirse orgullosa de este otro patrimonio inmaterial y social que son sus ciudadanas y ciudadanos organizados, deseosos de un futuro mejor, específicamente mejor, para quienes tienen más dificultades para salir adelante en su vida diaria. Por ello marchan, caminan, pedalean, asumen récords, ascienden montañas.