Juntos somos más
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos se acerca al Centro Especial de Empleo de Aspanias

La nueva junta directa de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos (marzo 2016) visitó el lunes 24 de octubre el Centro Especial de Empleo de CISA-Aspanias. El objetivo de la visita es “darnos a conocer como Grupo Aspanias a una asociación como los Jóvenes Empresarios donde podemos encontrar puntos de colaboración”, resume Eduardo Torres (Área de gestión de clientes). “Les hemos propuesto colaboración para que ellos puedan desarrollar Responsabilidad Social Corporativa dentro de sus empresas”.

La visita se inició con una reunión informativa entre directivos y técnicos de Aspanias y una delegación de jóvenes empresarios encabezada por su presidenta Sara Barriuso, y los vocales Alberto Olalla y Blanca Leal. El directivo de la Fundación CISA Juan José Rodríguez Villarroel dio la bienvenida al grupo y expresó su deseo de que “de esta reunión salga un compromiso con el mundo de la discapacidad” porque “uno de los proyectos de CISA es que los empresarios piensen en los trabajadores con capacidades diversas para incluirlos en sus empresas”.

Por su parte, los jóvenes empresarios y tras escuchar atentamente la información que se les fue facilitando sobre Aspanias, su origen y trayectoria, y momento actual del centro especial de empleo, se interesaron por varias cuestiones como la representación de las personas con discapacidad en los órganos de dirección técnica e institucional de la empresa o cómo se conjuga la función social con la empresarial dentro la organización.

Posteriormente, el grupo realizo una visita al centro especial de empleo para conocer sus líneas de negocio.

La visita ha sido una primera experiencia para los directivos de AJE “y nos ha encantado la experiencia”, dice Sara Barriuso. “Hemos salido bastante impresionados con el trabajo y labor que hacéis”.

A la cuestión de si los jóvenes empresarios están sensibilizados con el este grupo de población (trabajadores con discapacidad intelectual), Barriuso responde que su generación está “bastante sensibilizada y comprometida con la sociedad en la que vive. Además hoy en día todo el mundo tenemos un caso de algún conocido o familiar”. “Lo que sí es cierto –añade-, es que no se conoce bien todo el trabajo y el tipo de colaboración que se puede establecer con vosotros, y que si esto se supiera, muchos de nuestros asociados colaborarían más con vosotros”.