Juntos somos más
Gracias, Yolanda

Esas son exactamente las palabras. Tristeza, rabia, conmoción, estupor y desprecio por el brutal crimen.

En su editorial de hoy (4.11.206), los compañeros de El Mundo- El Correo de Burgos se preguntan en voz alta “Por qué no pudimos proteger a Yolanda”. Me imagino con cuánto dolor y frustración han debido de sacar hoy a la calle el periódico sin su compañera de redacción.

Yolanda Pascual, 50 años, jefa de sección de El Mundo-El Correo de Burgos murió asesinada por su expareja en el garaje de su casa, de noche y sola, tras cerrar la edición del día siguiente donde apareció publicado el artículo “El parque de cuerdas recibe en 7 meses la visita de 8.500 personas”. Sí. Su último artículo sobre Aspanias.

Mientras leía el artículo, ayer jueves, firmado por ella, saltaba en internet la noticia de su asesinato a manos de su exmarido. Enmudecí. Todo se volvió borroso, confuso, increíble. Desconcertante el paralelismo que se estaba produciendo. “¿Yolanda Pascual? ¿La redactora de El Correo? Pero, ¿qué me dices? ¡Imposible! ¡Pero si acabo de leer su artículo! ¡ Pero, ¿cómo...?”.

En Aspanias también nos sumamos a la condena unánime que ayer hizo la sociedad burgalesa del brutal asesinato de Yolanda Pascual, víctima de la violencia machista.

Yolanda, recibe también este agradecimiento póstumo por tu trabajo periodístico. Buen trabajo, compañera. GRACIAS.
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/parque-cuerdas-recibe-7-meses-visita-8-500-personas_139172.html