Juntos somos más
El CD Puentasúco moviliza cerca de 60 jugadores en la II Jornada de la Liga Special Olympics Plena Inclusión

“Hemos empezado de forma discreta pero es cuestión de ir aprendiendo todos juntos”. Laura Rica es una de las entrenadoras que han acompañado a los 7 equipos (4 en baloncesto y 3 en fútbol sala) que el CD Puentesaúco ha movilizado para participar en la en la Liga organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), celebrada el sábado 19 de noviembre en Ponferrada (León), y de donde se han traído tres victorias, una para el fútbol sala, otra para el baloncesto femenino (en 1ª categoría) y otra más para el equipo de baloncesto que juega en tercera categoría.

Es la primera vez que Rica entrena al equipo, y aunque ya les acompañó en la primera jornada de la Liga Regional Fecledmi, reconoce que “está encantada” entrenando a estos jugadores de quienes “desde fuera tenemos una imagen estereotipada que para nada se corresponde con el esfuerzo y la lucha” que ponen en el terreno de juego.

Víctor Villafáfila es uno de los jugadores de baloncesto del CD Puentesaúco. Antes practicaba tenis pero el año 2015 decidió pasarse a baloncesto, con lo que ésta es su segunda temporada de liga regional. Afirma que “en el equipo hay un ambiente distendido”, y aún recuerda cuando metió su primera canasta “toma, lo he conseguido”, dice contento este jugador a quien “se le pasa el tiempo volando cuando entrena”.

La liga durará hasta la primavera de 2017 y Laura Rica está convencida de que los resultados irán mejorando conforme avancen las jornadas porque “les veo muy unidos y con muchas ganas de aprender”. El próximo encuentro de la Liga Regional Fecledmi será dentro de un mes y será en Salamanca.