Juntos somos más
La Red Compartir hace balance en Burgos

"La Red Compartir no es una organización formal y por tanto carece de órganos de gobierno y de estructura profesional. Los grupos funcionan por los objetivos que han acordado, y “rinden cuentas” y “marcan acciones a desarrollar” en los encuentros anuales como el que se ha desarrollado en Burgos" (Miguel Gómez, técnico de Aspanias, área de Calidad).

El centro de Mayores Fuentecillas acogió el jueves 1 de diciembre el encuentro anual de la Red Compartir. El acto reunió a una treintena de personas (técnicos y gerentes) de 8 organizaciones del ámbito de la discapacidad pertenecientes a 6 comunidades autónomas. Las líneas de trabajo de esta red se reparten en torno a los grupos interasociativos de Gestión, Calidad de Vida, Sociedad, Satisfacción, Cuadro de Mando Integral y Participación - Asociacionismo. Aspanias se integra en todos los grupos y tomará el relevo al frente del liderazgo de este último. Por su parte, en 2017 la secretaría técnica recaerá en Ampros-Cantabria, que dará el relevo a Gautena en 2018.

El orden del día de la reunión abordó en una primera parte la presentación de las acciones desarrolladas por los grupos de trabajo durante el año que acaba. Durante este año, los grupos han tratado de compartir información sobre cómo valorar la satisfacción de los clientes; articular estrategias de participación; comprometerse con la sociedad; o como diseñar un plan de apoyos centrados en la persona.

La segunda se dedicó al trabajo en equipos y a presentar las acciones que desarrollarán en 2017. Entre otras, realizar una jornada anual abierta; presentar el programa anual de trabajo (Plan de Gestión) en el primer trimestre de 2017 y establecer los criterios mínimos para la entrada en la red de nuevas organizaciones.

La jornada de trabajo se completó con una visita a las instalaciones del Centro de Mayores Fuentecillas (Fundación Aspanias Burgos).

Aspanias se sumó a la Red Compartir en el año 2015 con el objetivo de “mejorar nuestra gestión y colaborar con otras entidades del sector compartiendo indicadores, conocimientos y experiencias”.

La Red Compartir la componen las entidades: Anfas y Tasubinsa (Navarra), Ampros (Cantabria), Atades Huesca (Aragón), Gautena (Guipúzcoa), Gorabide (Vizcaya), Lantegui Batuak (Vizcaya) del País Vasco, Aspanias (Castilla y León) y Plena inclusión España.

Lectura Fácil
La Red Compartir la forman 8 asociaciones de discapacidad para compartir información y experiencias.
Sus representantes se han reunido esta semana en el Centro de Mayores Fuentecillas de la Fundación Aspanias Burgos.
Han hablado de lo que han hecho en 2016 y de los planes que tienen para 2017.
Aspanias también pertenece a la Red Compartir desde hace un año.