Juntos somos más
Empresa y sindicatos llegan a un primer acuerdo para constituir la Comisión Negociadora

Después de múltiples reuniones en el último año, el miércoles 30 de noviembre las partes empresarial y sindical de Aspanias han llegado a un acuerdo para constituir la Comisión negociadora del nuevo convenio colectivo.

A la reunión acudieron Representantes de ambos sindicatos y de Fundación CISA, Fundación Aspanias Burgos y Asociación Aspanias.

El objetivo a partir de ahora es alcanzar un “convenio supraempresarial” que ofrezca “igualdad de trato y representatividad para todos los profesionales (de las tres entidades de Aspanias)”, ya que en la actualidad “conviven dos marcos de relación laboral, el convenio (propio) de empresa y el convenio (general) del Sector”, resume José María Ibáñez, director gerente de Aspanias.

La voluntad a partir de ahora -según expresa la dirección de Aspanias- es “trabajar intensamente, con una periodicidad corta” y alcanzar un acuerdo que redunde en “la buena marcha y eficacia” del grupo de entidades.

El inicio de la Negociación se producirá en los primeros días de enero y su composición total contará con amplia representación de las partes.

La dirección de la empresa aspira a alcanzar un convenio “inclusivo, sostenible, que afecte a todos los trabajadores y al conjunto de los servicios de las empresas, que mejore sus condiciones profesionales y que se inscriba con parámetros de empresas sociales”, anticipa Ibáñez.

“Nos felicitamos” añadió el Gerente porque supone un hito en el Diálogo Social y su desarrollo creará referentes significativos en un Dialogo abierto, corresponsables y fructífero.

El acuerdo alcanzado el último día de noviembre de 2016 “es un indicador de madurez y se constituye como una oportunidad de trabajo y emprendimiento para el futuro.